Air France-KLM aumenta un 3,7 % su oferta para la temporada de invierno
El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy un incremento del 3,7 % en su oferta para la temporada de[…]
El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy un incremento del 3,7 % en su oferta para la temporada de invierno respecto a la del pasado año, en buena medida por la apertura de 31 nuevas líneas para su filial de bajo coste Transavia.
El grupo franco-holandés explotará a partir del próximo 30 y hasta el 25 de marzo 52 nuevos enlaces con respecto a los que operó en el otoño-invierno, de los cuales nueve en su red de largo recorrido, lo que en volumen significará un 2 % de plazas suplementarias, precisó Air France-KLM.
Entre esas nueve, figuran las conexiones París-San José de Costa Rica, Amsterdam-Miami, Amsterdam-Teherán, Amsterdam-Colombo, Amsterdam-Windhoek (Namibia), París-Accra o Amsterdam-Dublín.
Air France-KLM tendrá 21 vuelos semanales desde París y Amsterdam a La Habana (seis más que el pasado año), mientras que reduce sus enlaces con Brasil debido a que "la coyuntura sigue siendo desfavorable" en ese país.
En concreto, desde París sólo dejará un vuelo diario hasta Río de Janeiro, y se suspenderá la conexión entre la capital francesa y Brasilia.
En el caso de Transavia, su oferta global progresará un 28,8 % con 17 nuevas líneas desde su base de Múnich (entre las cuales a Alicante, Gran Canaria, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia).
Transavia también incorporará nueve destinos desde Amsterdam (a Bergerac, Catania, Ibiza, Palma de Mallorca, Múnich, Larnaca,Turín, Verona y Zúrich), tres desde París-Orly (Edimburgo, Londres y Viena) y dos desde Lyon (Agadir y Lisboa).
En su red de media distancia, Air France-KLM continuará en invierno los enlaces que se abrieron durante la temporada de verano que ahora concluye desde París Charles de Gaulle a Biarritz, Glasgow y Orán.
Lo mismo ocurrirá con las inauguradas este verano desde Amsterdam a Dresde, Inverness, Génova, Southampton, Valencia y Alicante, a las que se añadirán la línea Amsterdam-Dublín.