Ahorra dinero en tu seguro de vida
Si tienes una hipoteca, es posible que tengas contratado un seguro de vida con tu banco. Sin embargo, esa no[…]
Si tienes una hipoteca, es posible que tengas contratado un seguro de vida con tu banco. Sin embargo, esa no es la razón por la que deberías tener un seguro de vida. Un seguro de vida, es una herramienta más de previsión y planificación financiera. En el mundo anglosajón, no conciben hablar de qué hacer con el dinero, antes de haber establecido un seguro de vida adecuado a las circunstancias del cliente.
Es muy posible que tengas metida en la cabeza, que los seguros de vida son sólo una condición obligatoria, que imponen los bancos para conseguir contratar otras cosas en buenas condiciones. Pero no es así. Esto es sólo consecuencia de las malas prácticas en las redes bancarias, donde se han dedicado a vender seguros como una imposición al cliente, sin explicar sus ventajas. Yo creo que un seguro de vida responde a una necesidad real.
De hecho, la nueva Ley hipotecariaaprobada el año pasado, prohibe a los bancos condicionar a sus clientes a contratar un seguro de vida u otros productos asoaciados para poder acceder a una hipoteca. Una imposición que los bancos venían imponiendo desde hace años.
Cada uno de nosotros tenemos nuestros proyectos, ilusiones y sueños en la vida. Y todos queremos que la nuestra, sea una vida larga y plena, llena de satisfacciones. Nadie piensa que le va a tocar a él. Sin embargo, a veces ocurre que, aunque nosotros hagamos nuestros proyectos en la vida, la vida tiene otros planes para nosotros. Y eso ocurre cuando menos lo esperas.
Seguir leyendo en AhorroCapital