Ahora lleva a la fiscalía el campo de golf del convenio Nueva Condomina

Ahora ha denunciado a la fiscalía el convenio firmado por el Ayuntamiento de Murcia con la promotora de Nueva Condomina[…]

Ahora ha denunciado a la fiscalía el convenio firmado por el Ayuntamiento de Murcia con la promotora de Nueva Condomina en la parte relativa a la construcción de un campo de golf que no se ha llevado a cabo al considerar que podrían haberse cometido tres delitos de prevaricación.

Según la concejala Ángeles Moreno, ni el anterior equipo de Gobierno ni el actual han hecho "absolutamente nada" para que los promotores cumplieran con la construcción de ese campo, contemplado en el convenio a cambio de la recalificación de terrenos de esa zona.

"No vamos a consentir que el municipio pierda el campo de golf u otras instalaciones deportivas valoradas en 7,4 millones de euros de las que ya deberían estar disfrutando los murcianos y de las que, en cambio, no hay ninguna garantía de que se vayan a construir", ha lamentado la edil.

Ha pedido a la fiscalía que investigue se si ha cometido un delito de prevaricación por "las sucesivas resoluciones del ayuntamiento, desde la firma del convenio en 2001, en las que se ignora una y otra vez la obligación de presentar en el momento estipulado el proyecto de ejecución del campo de golf y la de prestar garantía que cubra esa ejecución en ese mismo momento".

También que estudie si es delito de prevaricación "proponer la aprobación de una alternativa, la modificación del plan parcial, restando proporcionalmente la edificabilidad, lo que supone un flagrante incumplimiento de la normativa urbanística y además causaría un perjuicio a las arcas municipales", ha subrayado Moreno.

Esa actuación, ha advertido, supondría asimismo un enriquecimiento ilícito de la junta de compensación.

Por último, para Ahora podría ser delito de prevaricación o de malversación que se hayan dirigido las acciones supuestamente tendentes a recuperar el equilibrio económico "únicamente frente a una de las empresas beneficiadas, con conocimiento además de su insolvencia, ya que está en liquidación tras concurso de acreedores".

Igualmente, podría ser prevaricación no aplicar los avales disponibles para el global de la urbanización a la construcción del campo de golf, ha añadido la concejala.

Publicidad
Publicidad

"Estamos en un municipio que cuenta con pocos espacios libres y deportivos, así que para uno que había planificado, Ahora no va a consentir que se quede sin construir para perdonarle la deuda a los promotores", ha concluido.

.

En portada

Noticias de