Aeropuertos de Baleares registraron 23 incidencias esta Pascua, un 41 % menos
Los aeropuerto de Baleares han registrado 23 incidencias la pasada Semana Santa entre cancelaciones y retrasos indemnizables, cifra que supone[…]
Los aeropuerto de Baleares han registrado 23 incidencias la pasada Semana Santa entre cancelaciones y retrasos indemnizables, cifra que supone un descenso del 41 % respecto a la Pascua de 2016 y que puede dar lugar a solicitar compensaciones por alrededor de 1 millón, según un estudio de la empresa Gate2.
La compañía ha señalado en un comunicado que los vuelos afectados por retraso o cancelación entre el 7 y el 17 de abril fueron 23 en las islas, frente a las 39 ocurridas entre el 18 al 28 de marzo de 2016.
Las incidencias afectaron este año a 3.450 viajeros que volaron desde o hacia aeropuertos de Baleares y que pueden llegar a reclamar hasta 1 millón de euros, frente a los 5.850 afectados del año pasado, cuya indemnización total pudo alcanzar los 1,7 millones de euros.
El informe de la empresa sitúa el 12 de abril como el peor día de esta Semana Santa para volar debido a las 53 incidencias que se produjeron con motivo de un fallo en un dispositivo en Palma. El día con menos incidencias fue el 9 de abril, ya que no se registró ningún retraso o cancelación durante la jornada.
Entre los vuelos que más retraso acumularon en estas fiestas, destacan el París CDG-Palma de Small Planet del 8 de abril (con 17 horas y 26 minutos), seguido del Stuttgart-Palma de Niki del 13 de abril (11 horas y 43 minutos) y el Palma-París CDG también de Small Planet del 8 de abril (11 horas y 7 minutos).EFE
.
.