Aerolínea TUIfly vuelve a la normalidad y descarta retrasos o cancelaciones
La aerolínea de vuelos a destinos vacacionales TUIfly ha vuelto a la normalidad y descarta más retrasos o cancelaciones tras[…]
La aerolínea de vuelos a destinos vacacionales TUIfly ha vuelto a la normalidad y descarta más retrasos o cancelaciones tras varios días en los que tuvo que cancelar casi todos sus vuelos por las bajas médicas de su personal de cabina.
TUIfly informó hoy de que podrá operar todos los vuelos previstos y que no se prevén más retrasos.
También dijo que las bajas médicas del personal, causa de los retrasos y cancelaciones, se han reducido considerablemente.
El viernes TUIfly operó diez conexiones aéreas con aviones alquilados pero canceló 108 vuelos y el sábado canceló 118 vuelos.
Air Berlin operó el domingo sólo 14 de los 83 vuelos previstos de TUIfly.
Una tercera parte de la flota de TUIfly vuela junto con la tripulación para Air Berlin.
Los representantes de los trabajadores y la dirección de TUIfly se han reunido para hablar de las modificaciones previstas en la compañía, que han surgido por el plan de reestructuración en Air Berlin, fuertemente endeudada.
El personal de TUIfly se enfermó repentinamente la semana pasada porque teme que se vayan a recortar empleos si se crea un nuevo grupo aéreo formado por TUIfly y Air Berlin.
El principal accionista de Air Berlin, Etihad Airways, con una participación del 29 %, y el grupo turístico alemán TUI negocian crear una nueva oferta conjunta de vuelos vacacionales.