Adjudican definitivamente el tramo de la Ronda Sur de Badajoz por 28 millones

La Junta de Extremadura ha adjudicado definitivamente las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, por una[…]

La Junta de Extremadura ha adjudicado definitivamente las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, por una inversión que supera los 27,9 millones de euros, que ha dividido en dos lotes.

El lote I corresponde a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, valorado en 15,27 millones de euros.

Esta adjudicataria acometerá el tramo de la EX-107 (carretera de Olivenza) hasta el punto kilométrico 9,700, según un comunicado del Ejecutivo autonómico.

El lote II, que parte del citado punto kilométrico hasta el Recinto Ferial, ha sido adjudicado definitivamente a la UTE formada por las empresas Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un importe de 12,67 millones.

En el transcurso de los próximos 15 días las empresas deberán entregar la documentación correspondiente para la firma del contrato y posterior replanteo de las obras, antes de proceder a su inicio.

El trazado del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz contempla también la obra complementaria de conexión del enlace de esta vía con la glorieta existente en el ferial, y la construcción de un viaducto de 420 metros de longitud sobre el río Guadiana y su ribera, con una anchura de 24 metros.

El trazado total es de 4,01 kilómetros, con el que se pretende aliviar el tráfico en la zona del Campus Universitario, el Hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial, el espacio comercial y la salida a la A-5.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp