Adif inicia las obras para evitar el paso a nivel entre andenes en Legazpia
Adif ha comenzado las obras que permitirán evitar el uso del paso a nivel entre andenes dentro de la estación[…]
Adif ha comenzado las obras que permitirán evitar el uso del paso a nivel entre andenes dentro de la estación de Legazpia con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios y como paso previo a que la obra definitiva de accesibilidad esté terminada.
Estos trabajos, que tienen un período de ejecución de un mes, permitirán el acceso a la vía 2 a través de un paso inferior rodado, según ha explicado hoy Adif en un comunicado.
La misma fuente ha precisado que se trata de "medidas provisionales" hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria", cuyo objetivo es dotar a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida.
Las actuaciones que ahora se llevan a cabo fueron fruto de un acuerdo de Adif con el Ayuntamiento de Legazpia para favorecer la seguridad de los usuarios evitando el paso a nivel entre los andenes.
Por ello, los trabajos incluyen el cierre del actual paso, un nuevo acceso al andén 2 y un cruce de instalaciones para la posterior instalación de una máquina de venta de billetes con el objetivo de que los usuarios puedan sacar su billete sin cruzar las vías.
.