Adif inicia el sábado 8 las obras en el túnel ferroviario La Picota
Adif ejecutará iniciará el próximo sábado, 8 de octubre, las obras de mejora en el túnel de La Picota, lo[…]
Adif ejecutará iniciará el próximo sábado, 8 de octubre, las obras de mejora en el túnel de La Picota, lo que obligará a interrumpir la circulación ferroviaria entre Miranda de Ebro y San Felices hasta el lunes 17.
Estas obras tienen como finalidad optimizar el estado de la estructura del túnel, de 961 metros de longitud, que se encuentra entre los puntos kilométricos 144/462 y 145/423 de esta línea, ha informado Adif en una nota.
Para favorecer la movilidad de los viajeros en estas fechas, Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte que consiste en el transbordo por carretera para los viajeros de varios trenes entre Miranda de Ebro y Tudela.
Los viajeros de todos los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia entre Miranda de Ebro, Logroño y Castejón circularán desviados vía Pamplona entre el 8 y el 16 de octubre.
Por ello, todos los viajeros con origen o destino Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro y Castejón transbordarán en autobús hasta Tudela (trenes dirección Zaragoza y Barcelona) o bien hasta Miranda de Ebro (trenes dirección Bilbao y Valladolid), desde donde tomarán el tren hasta su destino.
Durante este periodo los trenes nocturnos entre Barcelona y Galicia también circularán desviados vía Pamplona, sin transporte alternativo en Logroño.
El 17 de octubre, los viajeros de los trenes Alvia 433 Bilbao-Logroño (9:04)-Barcelona e Intercity 631 Valladolid-Logroño (10:01)-Barcelona con origen y destino en las estaciones riojanas transbordarán en autobús hasta Tudela, desde donde tomarán el tren hasta su destino.
Los viajeros del tren Alvia 434 Barcelona-Logroño (11:23)-Bilbao con origen y destino en las estaciones riojanas transbordarán en autobús hasta Miranda de Ebro, desde donde tomarán el tren hasta su destino.
El servicio alternativo de autobuses también atenderá los viajes entre Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Cenicero, Alfaro, Castejón y Tudela.
En el momento de comprar el viaje, al viajero se le asignará una plaza en el tren y otra en el autobús, y quedará todo ello reflejado en el propio billete.
En los viajes que incluyen tren y autobús, no estará permitido el transporte de bicicletas ni de animales domésticos.
A todo el que no desee realizar su viaje en estas fechas, se le reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se le facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.
Adif y Renfe informarán de esta alteración del servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, las webs www.renfe.es y www.adif.es (apartado "Estado de la Red"), en la app "Adif en tu móvil" y en redes sociales (@renfe y @adif).
Adif y Renfe han lamentado las molestias que se puedan derivar de la ejecución de estas obras.
.