Adif analiza propuesta Pro-Soterramiento prologación hasta El Carmen

El representante de Adif-Levante, Juan Tébar, se ha reunido hoy con integrantes de la Plataforma Pro-soterramiento con quienes se ha[…]

El representante de Adif-Levante, Juan Tébar, se ha reunido hoy con integrantes de la Plataforma Pro-soterramiento con quienes se ha comprometido a estudiar la viabilidad técnica y económica de su prolongación del soterramiento desde Senda de Los Garres a la estación de El Carmen, informa la Delegación del Gobierno.

Adif Alta Velocidad prevé completar este estudio a lo largo del mes de septiembre y presentarlo tanto a la plataforma como a los integrantes de la Sociedad con el fin de establecer las bases de un futuro acuerdo que permita culminar el proyecto con el máximo beneficio para los ciudadanos de Murcia y los viajeros del ferrocarril.

"Nos cabe la satisfacción de que Fomento ha estudiado nuestra propuesta y la asume en su mayor parte, al eliminar la llegada a la estación en andenes en superficie, y aceptando que esta llegada se realice en andenes a la cota prevista en el proyecto de Soterramiento", afirma el portavoz de la citada plataforma, Joaquín Contreras Rivera .

Se plantea una infraestructura soterrada con 4 vías y 2 andenes a cota -8m "en una especie de fondo de saco que más tarde se prolongaría hacia Barriomar". Hasta la propia Estación del Carmen y con accesos desde ésta, explicó.

Se mantiene una vía hacia Alcantarilla en superficie mientras se realizan las obras soterradas objeto de esta propuesta, para dar continuidad a las circulaciones de mercancías, cercanías y largas distancias, que cuando se concluya el soterramiento y la fase siguiente hacia Barriomar se eliminaría para ser incorporada por el paso soterrado, comentó.

Las obras de soterramiento adjudicadas a Aldesa entre los pasos a niveles de Torre de Romo y Senda de los Garres se iniciarían tan pronto se instale la vía en superficie por la Calle Orilla de la Vía, comentó.

Esta vía en superficie incluye la vía de alta velocidad y la llegada del AVE en superficie a la Estación del Carmen, de manera provisional, mientras se realiza el soterramiento que hoy se nos propone, auguró.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp