Adif adjudica a Incosa y Mediotec un contrato de consultoría ambiental
Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Incosa y Mediotec un contrato de[…]
Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Incosa y Mediotec un contrato de consultoría y asistencia técnica especializada para la integración ambiental de las obras por un importe de 1,1 millones de euros, informó hoy la entidad.
El objetivo de este contrato, que tendrá una vigencia de 22 meses, es la supervisión de los proyectos y obras encomendados a Adif Alta Velocidad para que sigan las prescripciones y requisitos ambientales establecidos desde la fase de proyecto hasta tres años después de la recepción de las obras.
Se incluirán todas las obras que se adjudiquen a lo largo de ese periodo, tanto las sometidas a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como las que no lo requieran.
En el caso de los proyectos, la función de los consultores será la revisión ambiental de todas las fases, incluyendo los informes y la validación final.
En cuanto a las obras, los consultores deberán supervisar el cumplimiento de las declaraciones de impacto ambiental y realizar el seguimiento ambiental de todas las fases.