Adam Foods compra a Bimbo la fábrica de Panrico en Teror (Gran Canaria)
El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados[…]
El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico, para España, Portugal y Andorra, incluida la fábrica de Teror (Gran Canaria), ha informado hoy a través de un comunicado.
Esta transacción está sujeta a la decisión de la CNMC sobre la operación de compra de Panrico por parte de Bimbo a Oaktree y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico.
Fuentes de Adam Foods han precisado a Efeagro que la facturación del negocio de pan de Panrico en España, Portugal y Andorra ronda los 65 millones de euros.
En virtud de este acuerdo, el grupo Adam Foods- grupo de alimentación español que engloba marcas como Cuétara, Artiach o La Piara- adquiriría las marcas de productos de pan y derivados del pan de Panrico, para España, Portugal y Andorra, ha añadido en el comunicado.
También entran en el acuerdo las patentes de producción, así como las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemania y Francia.
El acuerdo incluye la adquisición de las plantas de producción de Panrico en las localidades de Gulpilhares (norte de Portugal) y Teror.
Para esta operación -que se espera que concluya durante la segunda mitad de 2016- Adam Foods cuenta con la ayuda de sus asesores Roca Junyent Abogados, KPMG y Cuatrecasas para temas legales, corporativos y fiscales respectivamente.
Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas en productos como miel (Granja San Francisco), pastelería (Phoskitos), y caldos (Aneto).
La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros.
El Grupo, con más de 1.200 empleados, dispone de 7 plantas de producción: 6 en España- situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña- y una en Portugal, en la localidad de Pombal; sus productos tienen presencia en más de 75 países.
.