ACS se adjudica un tramo de autopista en Australia por 123,5 millones
El grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha sido seleccionada por el departamento de carreteras de Australia[…]
El grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha sido seleccionada por el departamento de carreteras de Australia Occidental para desarrollar una sección de la autopista NorthLink entre Ellenbrook y Muchea por 123,5 millones de euros (175 millones de dólares australianos).
El contrato abarca el diseño y construcción de una doble calzada en dicho tramo, según ha señalado la compañía.
La sección norte del NorthLink ayudará a mejorar el tráfico y el transporte de mercancías en las áreas comerciales e industriales al norte de Perth, al tiempo que proporciona una mayor seguridad, reduce la congestión del tráfico y acorta los tiempos de viaje de los usuarios de la carretera.
Los trabajos de la sección norte de NorthLink incluyen nuevos cruces en Stock Road, Neaves Road y Muchea, la construcción de puentes sobre las carreteras locales y las líneas ferroviarias, así como caminos peatonales para proporcionar conexiones más seguras y mejores entre las comunidades locales.
La construcción está programada para comenzar a mediados de 2017 y se completará en 2019.
Una vez finalizado el proyecto de construcción del proyecto viario de NorthLink en Perth, valorado en un total de 790 millones de euros, se reforzará el tráfico con la autopista Gateway y se potenciarán los volúmenes de tráfico regional a áreas comerciales e industriales como Malaga, Kewdale, el aeropuerto de Perth y el distrito financiero y de negocios de Perth.
Según ha señalado el consejero delegado de Cimic, Adolfo Valderas, la compañía está comprometida para ofrecer soluciones sostenibles de transporte que apoyen tanto el desarrollo de la industria como las comunidades locales.
El contrato, que será desarrollado a través de CPB Contractors -filial de Cimic-, ya ha llevado a cabo otros trabajos para las carreteras principales de Australia Occidental, liderando recientemente el consorcio encargado de la carretera entre el aeropuerto de Perth por 700 millones de euros.