Aciturri fabricará para Safran nuevo componente del propulsor del Boeing 737

La multinacional Safran Aircraft Engines ha adjudicado a Aciturri Aeroengines, con sede central en el municipio burgalés de Miranda de[…]

La multinacional Safran Aircraft Engines ha adjudicado a Aciturri Aeroengines, con sede central en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, la fabricación de una de las piezas del motor LEAP 1B, que propulsa el Boeing 737 Max.

Según ha informado la compañía burgalesa en una nota de prensa, el componente, similar al HB5 del LEAP 1A que Aciturri ya suministra a Safran, cumple la misma función aunque presenta complejidades adicionales.

La producción se llevará a cabo en la factoría del polígono industrial burgalés de Ircio, donde Aciturri Aeroengines dispone de la tecnología de mecanizado y las capacidades de integración necesarias para abordar el nuevo proyecto.

Los equipos de Safran y Aciturri han comenzado ya a trabajar con el objetivo de alcanzar la plena producción en la segunda mitad de 2019.

La previsión de demanda de HB5 del LEAP 1A y 1B de forma conjunta requerirá asimismo de nuevas inversiones para reforzar la capacidad de mecanizado de Ircio en 2019 y 2020.

Para la compañía, este nuevo contrato consolida el posicionamiento de la compañía como suministrador de Safran Aircraft Engines y confirma "la confianza del cliente en el equipo de Aciturri Aeroengines para la producción de componentes críticos".

Publicidad

Aciturri Aeroengines es suministrador para los principales fabricantes de motor para aviones: Safran Aircraft Engines, Rolls Royce, General Electric e ITP Aero en los programas LEAP, CFM, PW800, GTF, T1000, T7000, TXWB, T700, T900 y TP400.

.

Publicidad
En portada

Noticias de