Acciona monitoriza el Ayuntamiento de Madrid para limitar consumo de energía

Acciona Service colocará monitores y equipos para supervisar y reducir el consumo energético en varios centros municipales de Madrid de[…]

Acciona Service colocará monitores y equipos para supervisar y reducir el consumo energético en varios centros municipales de Madrid de gran consumo, entre ellos la sede del Ayuntamiento.

La monitorización y análisis de estos datos, informa Acciona, permitirá al consistorio "una reducción potencial" en el consumo de gas y electricidad, sin inversiones adicionales.

El Ayuntamiento dispondrá de información detallada en tiempo real sobre el consumo de energía en sus instalaciones, lo que permitirá, según Aciona, "identificar oportunidades" para reducir el consumo energético.

Entre los edificios cuyo consumo energético se analizará se encuentran el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, o el Centro Cultural Conde Duque.

Publicidad

El plan incluye a otros edificios administrativos, centros deportivos y culturales.

La monitorización permite obtener datos sobre pautas de consumo, pérdidas energéticas o fallos de eficiencia, para intervenir de "manera puntual y rápida para subsanar problemas y mejorar los hábitos" de uso de la energía, ha explicado el director de Eficiencia Energética de Acciona, Francisco Conesa.

En portada

Noticias de