Absuelto acusado por su inquilino de cambiar cerradura y quitarle televisor
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que absolvió[…]
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que absolvió al propietario de una vivienda que fue acusado por su inquilino de cambiarle la cerradura para que no pudiera entrar y de quitarle un televisor.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso presentado por el denunciante, que reiteró su solicitud de que su arrendador fuese condenado como autor de un delito de hurto y de una falta de coacciones.
El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, declaró probado que el denunciante tenía alquilado el piso al acusado y que dejó de abonar la mensualidad de junio porque se iba a marchar de ella el uno de julio siguiente, como lo había comunicado a este a través de un whatsapp.
"Pero llegó el día uno -añadía la sentencia- y el inquilino no daba señales de vida, transcurriendo los días sin que el mismo cogiera el teléfono al dueño".
El día 7 el inquilino envió otro mensaje al arrendador en el que le decía que no había podido conectar con este por encontrarse enfermo, pero que en esa misma fecha le devolvería las llaves del piso, lo que no cumplió.
Así las cosas, comenta la sala, al día siguiente el dueño acudió a la casa junto con su esposa, y a través de las ventanas pudieron observar que estaba vacía, "por lo que entraron y cambiaron la cerradura, en el absoluto convencimiento de que el inquilino se había marchado sin devolver finalmente las llaves, dado que no había ropa ni nada que denotara que el inquilino seguía allí".
A raíz de estos hechos, el arrendatario denunció al acusado, atribuyéndole las coacciones y una falta de hurto porque, aseguró, le había desaparecido un aparato de televisión que tenía en el domicilio.
El tribunal, al confirmar la sentencia absolutoria, considera que el denunciado no incurrió en infracción penal alguna, y en cuanto a la desaparición del televisor, comenta que no se ha demostrado su preexistencia en la vivienda con anterioridad a los hechos.
.