Abre el primer hotel de 5 estrellas de Mogán con un 90% de empleados canarios
El primer hotel de cinco estrellas de Mogán, el Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán, ha recibido este[…]
El primer hotel de cinco estrellas de Mogán, el Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán, ha recibido este miércoles a sus primeros clientes, un complejo que empieza a funcionar con una plantilla de 120 trabajadores, de los que el 90 por ciento son canarios.
Se trata del segundo hotel que la cadena noruega abre en Canarias y el tercero en España, con 422 modernas habitaciones, de las que 32 son suites, con vistas a la piscina, el jardín y a la montaña.
El lujoso hotel, en el que se han invertido unos 35 millones de euros, cuenta con cuatro restaurantes, tres piscinas, spa, club para niños y amplias instalaciones deportivas, entre las que destacan pistas para correr, canchas de tenis y padel, un rocódromo y una zona de entrenamiento funcional "Tufteparken".
El director del complejo turístico, Finn Berstad, ha destacado durante la presentación que el nuevo hotel de "estilo jónico" es un centro apropiado para familias, que ha sido diseñado con una estética "minimalista" y sus habitaciones están decoradas en una gama de colores neutros.
Berstad ha subrayado la apuesta de la cadena por el "talento canario", y ha adelantado que el número de empleados se incrementará en los próximos meses "según las necesidades operativas".
En este sentido, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recalcado la colaboración de la cadena hotelera con la Bolsa de Empleo del municipio y que la plantilla del nuevo hotel está conformada en "casi un 30 por ciento" por trabajadores de Mogán.
Bueno ha asegurado que, para seguir incentivado la apuesta de inversores privados en Playa de Mogán, el sector público ha programado distintas obras para "mejorar el destino".
Este moderno complejo apuesta por el lujo con cuatro tipos de suites: júnior, dos habitaciones, lujo dos habitaciones y lujo tres habitaciones, ésta última con 130 metros cuadrados de superficie y una capacidad para ocho huéspedes.
El Radisson Resort & Spa Gran Canaria Mogán ofrece comida a lo largo del día y cocina temática en su restaurante "Larder", mientras que en "II Taglio" se sirven platos ligeros de inspiración local.
Asimismo, el complejo cuenta con el restaurante Filini, que ofrece clásicos menús italianos con un concepto innovador y al que también estará abierto al público.
Radisson Blu es una de las cadenas hoteleras líderes del sector con casi 300 hoteles en operación en 69 países y "Yes I Can" (Yo sí puedo) es el lema de la marca.
En España cuenta con dos hoteles en operación: Radisson Blu Hotel Madrid Prado, en la capital, y Radisson Blu Resort Gran Canaria, en la localidad de Arguineguín, también en el municipio canario de Mogán.
Radisson Blu es parte de Carlson Rezidor Hotel Group, que también incluye Quorvus Collection, Radisson, Radisson Red, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inns & Suites By Carlson.
.