Abierto el plazo para pedir ayudas a la reducción de la producción lechera
La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria tramitará las ayudas a la reducción de la producción lechera que[…]
La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria tramitará las ayudas a la reducción de la producción lechera que concede la Unión Europea, de hasta 0,14 euros por kilo y que ya se pueden solicitar.
Las ayudas, establecidas en un reglamento comunitaria del 9 de septiembre, pueden llegar a los 150 millones para el conjunto de los estados miembros, lo que implica una ayuda unitaria de 0,14 euros por cada kilogramo de leche que el ganadero reduzca durante tres meses respecto del periodo de referencia (mismos meses del año 2015).
Podrá pedirse la ayuda por un volumen igual o inferior al 50 por ciento del entregado en el periodo de referencia.
Las que prevean una reducción inferior a los 1.500 kilogramos (1.456 litros) serán rechazadas.
Para la presentación de solicitudes se establecen cuatro subperiodos, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
El primero ya está abierto y abarca hasta el 21 de septiembre a las 12.00 horas, destinado a las entregas de leche de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
El segundo subperiodo irá desde el 22 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2016 a las 24.00 horas para las entregas de leche de noviembre y diciembre de este año y enero de 2017.
El siguiente subperiodo, el número tres, está establecido entre el 13 de octubre y el 9 de noviembre de 2016 a las 12.00 horas para las entregas de diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017.
El cuarto subperiodo va desde el 9 de noviembre al 7 de diciembre a las 12.00 horas y le corresponden las entregas de enero, febrero y marzo de 2017.
Este reglamento establece que solo podrá presentarse una solicitud por ganadero, si bien los que la presenten en el primer subperiodo de reducción también podrán hacerlo para el cuarto.
Todos los interesados deben acudir a la Oficina Comarcal Agraria para cumplimentar la solicitud, adjuntando copia de las facturas correspondientes al pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y julio de 2016.
La Comisión Europea podrá establecer un coeficiente de asignación en el caso de que la cantidad total solicitada supere el máximo consignado.
En este caso, las solicitudes de ayuda para posteriores periodos de reducción se desestimarán y los siguientes plazos de presentación no serán aplicables. EFE
.
.