Abarth, "muy satisfecha" de su crecimiento en el mercado español

Abarth, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está "muy satisfecha" de lo que está creciendo en España debido, según[…]

Abarth, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está "muy satisfecha" de lo que está creciendo en España debido, según el director de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Paolo Gagliardo, a "la buena acogida de nuevos productos como el 595 y al próximo lanzamiento del 124 Spider".

En una entrevista con Efe durante el Salón del Automóvil de París (hasta el 16 de octubre), Gagliardo ha destacado que la marca del escorpión está creciendo por encima de la evolución positiva que esta registrando el mercado del automóvil en España.

"El mercado crece a doble cifra en España (el 11,5 % de enero a septiembre), así que tenemos tasas de crecimiento importantes, del 30 % o el 40 %", ha afirmado.

Abarth expone en la cita parisina el nuevo 124 Spider, que estará próximamente en los concesionarios europeos y al que Gagliardo pronostica "el mismo éxito" que los anteriores modelos; y el nuevo 595 en su versión sedán y convertible.

Publicidad

En España, la presentación del 124 Spider, que monta un propulsor gasolina MultiAir de 1.4 litros sobrealimentado de 170 CV, será el próximo 29 de octubre en el AbarthDay.

Gagliardo también ha adelantado que la marca "tiene en fábrica nuevos productos y nuevas actividades", entre ellas el 124 Spider Rally, modelo del que "tiene evidencias que el público español está muy atento al lanzamiento".

"El 124 Rally lo comenzaremos a construir este mes, el precio será de 140.000 euros y estará preparado para el 2017, para el torneo de ese año; habrá un torneo italiano y uno europeo", ha anunciado.

"Ya lo hemos presentado al público, en las próximas semanas lo presentaremos al cliente final, a los equipos y a los pilotos que corren; y estará en la pista (de pruebas) en los próximos días", ha detallado.

Respecto a otras novedades, ha precisado que "seguramente" las habrá, pero que la premisa principal siempre es que "el proyecto debe ser creíble".

En esta línea ha indicado que Abarth ocupa "un mercado de nicho y no tiene empuje en volúmenes" así que realiza y proyecta "los vehículos que el mercado le pide".

Para Abarth, que cuenta con una comunidad oficial denominada "The Scorpionship", son muy importantes sus clientes porque sus vehículos "no son solo un medio de transporte, sino que están cargados de emotividad", ha destacado el director de la marca.

"Lo que prometemos al cliente no es solo una prestación, sino la sonrisa, la alegría, la adrenalina y el entusiasmo de conducir nuestros automóviles", según el directivo.

"Para todas nuestras actividades, tanto las de 'racing' como aquellas sobre la carretera o de los vehículos más clásicos, nuestra comunidad nos dice que la dirección escogida de la marca es la correcta", ha concluido.

.

En portada

Noticias de