AB InBev saluda aceptación de SABMiller de su oferta mejorada

La multinacional cervecera belga AB InBev saludó hoy que el consejo de administración su rival británico SABMiller haya recomendado aceptar[…]

La multinacional cervecera belga AB InBev saludó hoy que el consejo de administración su rival británico SABMiller haya recomendado aceptar su oferta mejorada presentada el pasado 26 de julio para llevar a cabo la fusión de ambas compañías anunciada en noviembre pasado.

"AB InBev y SABMiller han trabajado muy de cerca desde noviembre del año pasado. Los equipos han avanzado de manera importante en el proceso regulador en todo el mundo, las ventas ordenadas en EEUU, China y Europa y en la planificación de integración general", señaló la empresa belga en un comunicado.

Ésta señaló que la fusión propuesta representa una oportunidad importante para todos los accionistas de SABMiller y de AB InBev y sigue por ello recomendando la operación a todos los accionistas.

Tras recibir la autorización de los reguladores de Competencia de la UE, Sudáfrica, EEUU y China, todas las precondiciones se cumplen para cerrar la fusión, sujeta a la aprobación definitiva de los accionistas de ambas multinacionales.

AB InBev ha obtenido las autorizaciones correspondientes en 23 jurisdicciones, aunque faltan todavía las aprobaciones en algunas otras, pero sigue adelante con sus planes de completar la fusión a lo largo de este año.

El pasado día 26 AB InBev mejoró ligeramente su oferta de compra de su competidora, al plantear un precio de 45 libras por acción (53 euros), frente a las 44 libras previas.

Las nuevas condiciones elevan el valor de la operación a unos 79.000 millones de libras (unos 94.000 millones de euros al cambio actual) frente a los 71.000 millones de libras (85.000 millones al cambio actual) que alcanzaba en noviembre, cuando se cerró el acuerdo de compra con SABMiller.

No obstante, en el momento en el que ambas acordaron la operación, el valor en euros de la transacción ascendía a 99.400 millones de euros, cifra que se ha reducido por la caída del tipo de cambio de la libra tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de