'Clash of Clans', una mina para sus creadores

Supercell factura 2.100 millones de euros y paga 909 millones a sus accionistas, el primero de los cuales es el gigante chino de Internet Tencent. 

La empresa de videojuegos finlandesa Supercell, creadora de "Clash of Clans", anunció este miércoles un alza de sus resultados en 2016, que dio grandes beneficios económicos a su nuevo propietario, el gigante chino de internet Tencent.

Supercell indicó haber logrado un beneficio bruto de explotación antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 917 millones de euros ( 8%) y un volumen de facturación estable de 2.100 millones de euros.

La compañía, que no comunicó su beneficio neto, pagó 909 millones de euros a sus accionistas. El primero de ellos es Tencent, que adquirió el 76,9% del capital de la empresa tras pagar 7.800 millones de dólares en el segundo semestre de 2016.

La empresa fundada en 2010 se dio a conocer con sus dos primeros juegos, los muy populares "Clash of Clans", donde el jugador debe construir su propio pueblo mientras lucha contra otros, y "Hay Day", en el que el usuario gestiona una granja virtual.

Publicidad
En portada

Noticias de