Zaragoza acoge jornadas sobre el papel de las legumbres en la mesa y el campo

Las jornadas "El papel de las legumbres en la alimentación y en la agricultura" reunirá a partir del 21 de noviembre en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMA) de Zaragoza a distintos expertos para mostrar el valor de las legumbres como cultivo y como alimento.

Durante los días 21, 23, 28 y 30 de noviembre, y como colofón al Año Internacional de las Legumbres, declarado en 2016 por las Naciones Unidas, se darán a conocer las variedades locales, se divulgarán las experiencias de producción en el territorio de Aragón, se compartirán recetas con legumbres y se realizará una cata de judías de variedades locales ecológicas, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las jornadas están organizadas por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai), la Red de Semillas de Aragón, el blog Alimentación del Presente y Un paso atrás (asociación para la defensa del patrimonio genético vegetal y animal de Sobrarbe).

También organizan Slow Food Zaragoza, Mensa Cívica, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el proyecto Huertas LIFE Km0 del Ayuntamiento de Zaragoza y cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.