ZAL de Cartagena contará con necesidades de 250 empresas consultadas

Las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo están trabajando con 250 empresas de la Región para definir el modelo de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, informaron fuentes del Gobierno regional.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, ha destacado hoy que este proyecto es un claro ejemplo de colaboración público-privada entre administraciones públicas y empresas que permitirá contar con una "gran plataforma logística empresarial en Cartagena y atraerá a inversores nacionales e internacionales".

García-Ayllón ha indicado que se están dando avances para el desarrollo y la implantación de la ZAL de Cartagena, "que se sumará a los atractivos de la ciudad" para el desarrollo económico y empresarial de la Región, como el Puerto de Cartagena".

El director general ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la Mesa de la ZAL de Cartagena, en la que se ha informado de los trabajos del Estudio de Viabilidad Económica-Financiera de la infraestructura logística.

En este contacto con las empresas se están detectando sus necesidades, como superficies, servicios y las conexiones a infraestructuras, y se están definiendo aspectos concretos, como el diseño funcional y las fases de desarrollo de la infraestructura.

Igualmente, las empresas están valorando la ubicación de la ZAL de Cartagena en el polígono industrial Los Camachos, del que destacan su disponibilidad de suelo apto para el desarrollo de este proyecto y su no interferencia con el crecimiento de la ciudad, así como la generación de sinergias con el entramado existente en el resto del polígono.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.