Vuelos sanitarios y policiales aumentan 67 % pasajeros de helipuerto de Ceuta

Los vuelos sanitarios y policiales han motivado que la ausencia de las conexiones aéreas entre los helipuertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga se hayan visto cubiertas por esta actividad que ha elevado un 67 por ciento la cifra de pasajeros y vuelos.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de AENA, en julio el helipuerto ceutí contabilizó un total de 88 pasajeros y 22 vuelos.

De estos pasajeros 26 de ellos se correspondieron con el helipuerto de Algeciras, que por su parte registró 13 vuelos.

En los siete primeros meses de este año el helipuerto ceutí acumula 1.113 pasajeros (un 67,4 por ciento más que el pasado año) y 324 vuelos (un 91,7 por ciento más que en el 2015) mientras que el helipuerto de Algeciras ha acumulado 114 pasajeros (un 714,3 por ciento más que en el 2015) y 67 vuelos (un 1.016,7 por ciento más) en estos siete meses tras la nula actividad del pasado año.

Los vuelos se corresponden con servicios sanitarios y policiales así como otro tipo de viajes pero no de carácter de línea regular de pasajeros.

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

Actualmente, existe una nueva empresa interesada en reanudar las comunicaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.