Vueling y Air Europa trasladan sus vuelos de Bruselas a Lieja

Vueling y Air Europa trasladarán mañana todos sus vuelos a Bruselas al aeropuerto de Lieja, situado a 98 kilómetros al este de Bruselas, como consecuencia del cierre del aeropuerto de Zaventem tras los atentados terroristas de ayer en la capital belga.

En concreto, Vueling operará mañana 17 vuelos (de ida y vuelta) con Lieja: cuatro con Barcelona, uno con Valencia, Málaga, Oporto, Lisboa y Roma, según fuentes de la compañía.

Además, la compañía ha cancelado un vuelo Bruselas-Bilbao por motivos operativos.

La aerolínea aún está pendiente de decidir que ocurrirá con sus vuelos a Bruselas.

Vueling ha ofrecido a los pasajeros el cambio de billete o la devolución del importe y se pondrá en contacto con ellos vía sms, email, redes sociales, al tiempo que informará a través de su call center, agencias de viajes y actualizará toda la información en su página web.

Para esta tarde, la compañía operará dos vuelos a Holanda para llevar a aquellos que se quedaron ayer sin volar tanto en Barcelona como en Bruselas.

La compañía opera un vuelo de ida y vuelta con salida a Barcelona a las 15.50 horas que va lleno y otro que saldrá a las 18.10 horas. La aerolínea ha optado por Ámsterdam, a donde desplazará a los pasajeros que deseen coger el vuelo, al tener base allí, cosa que no ocurre con el aeropuerto de Charleroi.

A los pasajeros que se quedaron sin poder volar ayer, la compañía les ofreció optar por los vuelos de rescate de hoy, la devolución del dinero o un periodo de dos meses para cambiar su vuelo en fecha y destino.

Air Europa ha anunciado que, con motivo del cierre del aeropuerto de Bruselas, sus vuelos previstos operarán hacia y desde el aeropuerto de Lieja con los mismos horarios y números de vuelo.

La compañía ofrece a los usuarios solicitar de forma gratuita un cambio de fecha en vuelo a Bruselas, o un cambio ruta en vuelos que opere Air Europa a París, Ámsterdam o Fráncfort que dispongan de plazas libres, para volar hasta el 31 de mayo de 2016.

Brussels Airlines ha anunciado que está buscando aeropuertos alternativos para operar sus vuelos de mañana, aunque por el momento no dispone de más detalles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.