Vueling, la compañía aérea con más reclamaciones este verano, según una web

Vueling es la compañía aérea que acumula más reclamaciones en la web "reclamador.es" en el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de septiembre, según ha comunicado hoy esta plataforma.

Según los datos registrados por este portal, Vueling suma más de 10.000 reclamaciones de usuarios, el 36 % del total de las denuncias a aerolíneas en esta plataforma, por delante de la "low cost" o de bajo coste de la irlandesa Ryanair, con 8.000 denuncias tramitadas.

Vueling ya encabezó el escalafón de reclamaciones de usuarios en el 2015 y 2016, en tanto que el año pasado el primer puesto lo ocupó Ryanair, siempre según los datos del citado portal.

La web recuerda que en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y sobre pasaje), y unos 2,5 millones de maletas con problemas (daños, demoras o pérdidas).

Añade que son muy pocos los usuarios que reclaman y que el 95 % de los españoles desconocen la ley que defiende sus derechos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.