Volkswagen lanzará el nuevo Crafter en otoño con diseño totalmente renovado

El "hermano mayor" de la gama T de Volkswagen Vehículos Comerciales, el Crafter, se incorporará al mercado español el próximo otoño con un diseño totalmente renovado.

Para su fabricación, la marca ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios y clientes para conocer sus necesidades e ideas y les ha invitado a participar en la modelación del nuevo Crafter utilizando de base su visión de cómo debería ser, ha explicado Volkswagen Vehículos Comerciales en un comunicado.

"De forma especial, en el sector del vehículo comercial, el diseño ha tenido que adaptarse a las diferentes tipologías de clientes", ha señalado el jefe de Diseño de la firma alemana, Albert-Johann Kirzinger.

El exterior del nuevo Crafter cuenta con el mejor coeficiente de resistencia en su clase, con un cx de 0,33.

Según la compañía automovilística, esto es fruto de las conclusiones realizadas durante la fase de análisis "que demuestra claramente los beneficios de todas las ideas recogidas, y que han sido incorporadas a la arquitectura completamente nueva de este vehículo comercial".

Basándose en esta forma aerodinámica de partida, la compañía ha desarrollado "un concepto que funciona en todos sus derivados", ha afirmado Kirzinger.

De esta forma, la característica arquitectura del nuevo Crafter se mantendrá en cada una de las variantes de modelo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.