Volkswagen da a las marcas competencias sobre regiones

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a dar a las marcas competencias sobre las regiones para repartir más la responsabilidad y poder tomar decisiones de forma más rápida, eficiente y descentralizada.

Volkswagen informó hoy de que la marca principal VW será responsable de las regiones de Norteamérica, Sudamérica y la región subsahariana.

La marca española Seat asume el mercado del norte de África, mientras Audi tendrá Oriente Medio y la región de Asia y el Pacífico sin China, que seguirá siendo responsabilidad del grupo.

La marca checa Skoda se ocupará de Rusia e India, en éste último país lanzará una ofensiva de modelos de las marcas VW y Skoda para mejorar su posición de mercado.

El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, dijo que "repartimos la responsabilidad sobre más hombros de modo que podemos tomar decisiones de forma notablemente más descentralizada y el comité ejecutivo se puede concentrar en asuntos estratégicos".

El consorcio Volkswagen decidió anteriormente crear seis unidades operativas y la región de China, así como clasificar ahora sus marcas en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad) Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini).

Con el reparto de responsabilidades regionales a las marcas, el grupo VW quiere que la oferta de modelos en los diferentes mercados se base en conocimientos y competencias del mercado, así como mejorar la colaboración con los socios y las sinergias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.