Volkswagen confirma que recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020

volkswagen-responsables--644x362

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen informó hoy en un comunicado que recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020, medida con la que ahorrará 3.000 millones de euros anuales en las factorías de ese país.

Volkswagen dijo que no va realizar despidos forzosos hasta 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas disminuyendo la jornada a los trabajadores de más edad.

El consorcio Volkswagen quiere crear, al mismo tiempo, 9.000 empleos en otras áreas de crecimiento.

Adelanto de la prensa

La noticia la adelantó el el diario alemán "Handelsblatt". El rotativo, que cita fuentes de la empresa, añade que la mayor parte de la reducción de empleos, dos terceras partes, se producirá en las fábricas alemanas. El ahorro afectará especialmente a las fábricas en el norte de Alemania pero el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, ha asegurado que se mantendrán todas la factorías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.