Vodafone España mantiene ingresos en 3.745 millones en los 9 primeros meses

Vodafone España logró unos ingresos totales de 3.745 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril a diciembre), con lo que prácticamente se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ingresó 3.757 millones, el 0,3 % menos.

Los ingresos por servicios, que reflejan la evolución del negocio de la operadora, bajaron el 3 %, y se situaron en 3.374 millones de euros, debido, principalmente a cambios en el modelo de contabilización de los ingresos por financiación de terminales.

Hasta hace unos meses, parte de estos ingresos se anotaban en el asiento correspondiente a "ingresos por servicios", mientras que ahora se imputan íntegramente en "ingresos totales", lo que explica en gran parte la evolución de las dos partidas, han explicado a Efe fuentes de Vodafone, que han calificado de "brillantes" los resultados comerciales del trimestre.

Así, en el tercer trimestre fiscal (octubre a diciembre), los ingresos totales bajaron el 1,3 %, hasta 1.256 millones de euros.

Por su parte, la facturación por servicios bajó el 3,1 %, hasta los 1.116 millones de euros. Si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales, el negocio creció el 0,7 % y se anotó su segundo trimestre consecutivo en positivo, según la compañía, que en junio de 2014 adquirió a la operadora de cable ONO.

"El periodo -tercer trimestre- se cierra con una actividad comercial muy sólida en todos los segmentos, con fuerte avance de los servicios de banda ancha ultrarrápida y de las soluciones convergentes", añade Vodafone en un comunicado.

Según la misma fuente, la cartera de clientes de telefonía móvil aumentó en 69.000 y cerró con 14.255.000 líneas, impulsada por la base de clientes de contrato, que añadió 83.000 nuevas altas netas.

El número de clientes de 4G de Vodafone -con tarifa y terminal-, se elevó en 460.000 hasta alcanzar los 4,8 millones.

En banda ancha fija, el número de usuarios se incrementó en 79.300, hasta los 2,96 millones, mientras que los clientes de Fibra Ono superaron los 1,9 millones, con 89.000 altas frente a septiembre.

Vodafone One, oferta convergente de la operadora (móvil, fijo, internet y televisión de pago), sumaba en diciembre más de 1,14 millones de abonados, 360.000 más que a cierre de septiembre.

A 31 de diciembre, Vodafone contaba con más de un millón de clientes de televisión, tras sumar 99.000 nuevos usuarios.

A finales de 2015, la cobertura 4G de Vodafone España llegaba al 89,7 % de la población, 5,7 puntos más que al cierre de septiembre, y abarcaba a más de 2.176 municipios españoles, 360 más que a finales del trimestre anterior.

En lo que respecta a la fibra, la red de banda ancha fija de la compañía llega a más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a la fibra de Vodafone.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.