Vivanco propone al visitante ser "maestro bodeguero por un día" en el puente

Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias de Briones (La Rioja) propone a los visitantes, durante el próximo puente de diciembre, la posibilidad de descubrir los secretos del vino y convertirse en "maestro bodeguero por un día".

Según una informado Vivanco en una nota, entre los próximos 6 y 10 diciembre, ha organizado diversas actividades enoturísticas, diseñadas para todos los públicos, que permitirán a los visitantes "disfrutar de una experiencia única, divertida y sorprendente en torno al vino y su cultura".

Los secretos de un "Maestro bodeguero por un día" se desvelarán el miércoles 6, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, a las 12.15 horas.

Además de descubrir "a ciegas" los diferentes aportes aromáticos y tostados de una barrica de roble francés y americano, cada incipiente maestro de la bodega podrá realizar su propio coupage: una estudiada proporción personal entre vinos de diferentes crianzas.

Todo un mundo de sensaciones que, gracias a un especializado guía sumiller, se aderezan con diversas anécdotas, curiosidades históricas incluidas, y con un almuerzo riojano que se enmarca en un lugar privilegiado: la sala de exposiciones temporales, que hasta el 1 de abril de 2018, acoge la exposición del X Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco.

En esta muestra se pueden contemplar un total de 30 obras, escogidas entre los 106 grabados de 79 autores presentados a concurso, que interpretan magistralmente el mundo del vino.

Además, Vivanco es un lugar para descubrir que el viñedo tiene su encanto en cada época del año, también a finales del otoño.

Los adultos, además de disfrutar de las visitas guiadas a la bodega y al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que cuenta con nuevas incorporaciones en su colección permanente, tienen la opción de que los más pequeños vivan su propia experiencia a pie de viñedo y en las dependencias de "Vivanco Kids", gracias a los talleres infantiles "Invierno en el viñedo".

El paladar también tiene su particular actividad en el restaurante panorámico Vivanco, donde existe un gastrobar con tapas fusión y también se puede disfrutar de un menú "winecooking".

El grupo Vivanco cuenta con una bodega, un Museo de la Cultura del Vino, catalogado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría; una Fundación, comprometida con la divulgación cultural y educativa en torno al vino; y un departamento de experiencias innovadoras de referencia nacional e internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.