Vigo compite en una prueba universitaria de desarrollos para coches autónomos

La Universidad de Vigo competirá con otras seis instituciones académicas españolas en el certamen #Imperdible_03, en el que los estudiantes exhibirán sus desarrollos para vehículos autónomos.

Los equipos participantes presentarán sus prototipos dentro de una recreación a escala de un entorno urbano, que combinará lugares significativos de Madrid y Barcelona, informa la Fundación Cotec para la Innovación.

Las maquetas de automóvil exhibirán en competición nuevas funcionalidades de aparcamiento, navegación, identificación y detección de obstáculos, así como reacción ante semáforos.

La competición está organizada por 'Carnet', un nodo de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por Seat, Volkswagen Research y la Universitat Politècnica de Catalunya.

Los equipos finalistas pertenecen a las universidades de Málaga, Rovira i Virgili, Politécnica de Madrid, Politècnica de Catalunya, Vigo, Valladolid y Politécnica de Valencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.