Viesgo dice que su suministro en Cantabria es 26 % mejor que media nacional

La compañía Viesgo ha asegurado hoy que la calidad del suministro que da a Cantabria es "un 26 por ciento mejor" que la de la media nacional, porque ha señalado que el tiempo de reacción en la comunidad autónoma es de 38 minutos frente a los 51 del que se registra en el conjunto del país.

En un comunicado, Viesgo informa que en 2015 ha vuelto a destacar por los "excelentes resultados" en sus datos de tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada, denominado TIEPI, que es una unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico.

Viesgo añade que en el conjunto de la zona de España donde tiene distribución, con más de 21.000 kilómetros de redes eléctricas en el norte, ha mejorado el TIEPI, con un tiempo de interrupción de 46 minutos, lo que, asegura, "supone un récord histórico de la compañía".

La empresa eléctrica ha achacado esas cifras a "la gran profesionalidad de sus trabajadores, a pesar de los continuos temporales de viento y nieve que azotaron el norte de España el invierno pasado".

Y ha señalado que también esos datos se deben al continuado "esfuerzo inversor" y la "innovación y optimización" en los procesos que lleva a cabo en su red de distribución.

Viesgo ha recordado que desarrolla cada año un plan de mantenimiento de sus instalaciones en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia, con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas de seguridad y cuidado del medio ambiente en el suministro.

Esas revisiones se llevaron a cabo el año pasado en cerca de 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión y baja tensión, en 3.500 centros de transformación y en 34 subestaciones.

El presidente de la compañía, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que la mejora de la calidad del suministro que da Viesgo es fruto "de las continuas inversiones y mejoras en la red, y es el reflejo del firme interés" de toda la compañía por "ofrecer cada vez un mejor servicio" a sus clientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.