Vecinos del Barrio Pesquero podrán aportar ideas al proyecto de microespacio

Los vecinos del Barrio Pesquero podrán aportar sus ideas y sugerencias al proyecto de microespacio que se llevará a cabo en varias plazas interiores de esa zona con el objetivo de favorecer su utilización.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha pedido hoy a la asociación de vecinos de este barrio que aporte sugerencias a la propuesta ganadora de la tercera edición del concurso de ideas de microespacios que organiza el Ayuntamiento junto al Colegio de Arquitectos.

Los arquitectos Tomás Gruber y José Luis Salcines, autores del proyecto ganador, han explicado durante un encuentro con los vecinos del barrio, que la idea es abrir el barrio al resto de la ciudad convirtiendo estos lugares en espacios de convivencia y de disfrute.

La actuación afectaría a una superficie de 3.427 metros cuadrados que engloba la plazoleta que abarca la plaza de los Cabildos, el grupo Entrepatios y la plaza del Muergo, y permitirá establecer una conexión entre estos lugares, han explicado.

Se trata de tres plazas rodeadas por edificios residenciales, escondidos de las calles principales y que constituyen puntos importantes de reunión, han señalado.

De la Serna ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus propuestas sobre el proyecto con el fin de que sean evaluadas de cara a su posible incorporación en el proyecto definitivo.

El Ayuntamiento adjudicará y se hará cargo de la inversión necesaria para materializar el proyecto, cuya ejecución está prevista para comienzos de 2017, según ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.