Varias incidencias provocan retrasos en casi todas las líneas de Cercanías

Dos arrollamientos en Collado Mediano y Móstoles y una avería en la catenaria en las instalaciones de Atocha han provocado esta mañana retrasos de entre 20 y 30 minutos de media en prácticamente toda la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Una portavoz de Renfe ha indicado a EFE que la avería en Atocha, que se ha prolongado desde el inicio del servicio y hasta las 8:30 de la mañana, ha provocado retrasos de entre 20 y 30 minutos que han afectado a 45 trenes de varias líneas que circulan por la mencionada estación, sobre todo de las líneas C-1 al aeropuerto, C-4, C-7 y C-10.

Por su parte, el arrollamiento de una vaca sobre las 9 de la mañana en la estación de Collado Mediano también ha generado retrasos en la línea C-8 de Cercanías Madrid en el tramo comprendido entre Villalba y Cercedilla ya que se tuvo que suspender el servicio momentáneamente.

Otro arrollamiento, esta vez a una persona, también ha causado la suspensión del servicio de manera temporal entre las estaciones de Móstoles-El Soto y San José de Valderas (Alcorcón) pasadas las 10:30 de la mañana.

Los trenes de esta línea tienen que dar la vuelta en San José de Valderas, desde donde se está iniciando y se concluyendo el recorrido de la C-5, según han confirmado las mismas fuentes a EFE.

Finalmente, fuentes de Adif han indicado a Efe que una avería en el sistema de señalización en la estación de El Escorial está obligando a circular por una única vía entre esta estación y Villalba desde las 9:14 horas, lo que está generando retrasos de unos 20 minutos de media en las líneas C-3 y C-8.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.