Usuarios empresa malagueña internet y móvil, los más satisfechos según OCU

Los abonados de la empresa malagueña de internet y telefonía PTV Telecom son los más satisfechos con su compañía, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 8.000 personas sobre el grado de satisfacción de los clientes en España de compañías de telecomunicaciones.

El estudio, en el que se valoraban veinticuatro operadoras que trabajan en el ámbito nacional y que está disponible en la página web de la OCU, ahondaba en la calidad del servicio, la velocidad real contratada, la valoración global de la compañía y la intención del cliente de cambiar de empresa de móvil e internet.

"Los resultados de nuestra encuesta revelan que las operadoras más poderosas no son las que mejores notas sacan, sino todo lo contrario", señala la OCU en la nota, que cuestionaba sobre los datos de empresas como Amena, Carrefour, Jazztel, Movistar, Orange, Simyo, Pepephone, Vodafone/Ono, Yoigo, Lebara o Lycamobile, entre otras.

De la encuesta se deduce que "la velocidad va en paralelo con la satisfacción de los clientes. A mayor velocidad contratada mejor es la valoración", indica la OCU, si bien el agrado del usuario varía "dependiendo de si el usuario tiene ADSL o Fibra. Los de ADSL se llevan un aprobado y los de fibra rozan el notable bajo".

Es en el ámbito de la satisfacción global respecto al operador donde resulta la malagueña PTV la primera del país, con 81 puntos, seguida de Pepephone (79) y Racctel (79).

Por el contrario, tanto Jazztel (63 puntos), Movistar (60), Vodafone/ONO (59) como Orange (56) ocupan los últimos puestos de la encuesta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.