URA pone en servicio el último tramo del colector de Villabona (Gipuzkoa)

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha puesto en servicio el último tramo del colector de aguas residuales de Villabona (Gipuzkoa) que permitirá evitar el vertido directo de 4.000 habitantes y desviarlo a la depuradora de Aduna.

El nuevo tramo del colector, que tiene una longitud de 84 metros, da continuidad al construido por la Diputación de Gipuzkoa y que transcurre por la calle Nagusia de Villabona, ha informado hoy URA en un comunicado.

Estas actuaciones se enmarcan en las obras de prevención de inundaciones que incluyen la consolidación del vano central del puente de Zubimusu, de forma que conserve su estructura original, ya que su arco de piedra está catalogado por la Dirección de Patrimonio Cultural de Gobierno Vasco, pero tenga un mejor funcionamiento hidráulico.

El objetivo es conservar parte de la estructura original y alcanzar al mismo tiempo la capacidad de desagüe necesaria en caso de inundación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.