UPA Aragón pide la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de las Inclemencias

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Aragón va a solicitar a la Consejería de Agricultura la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de las Inclemencias Meteorológicas para pedir medidas encaminadas a paliar los daños que están provocando tanto la sequía como las últimas heladas.

En una nota de prensa el sindicato agrario informa de que va a solicitar una reunión urgente con los responsables de la Consejería de Agricultura de Aragón para trasladarles la situación a la que se enfrentan los agricultores aragoneses que ven "como sus cultivos se están degradando por la cambiante y adversa climatología que están sufriendo esta primavera".

A las consecuencias de la sequía se han sumado las heladas de los últimos días, que están afectando sobre todo a la producción frutícola y a los viñedos de Cariñena.

En este sentido, según las estimaciones de UPA Aragón en zonas como la ribera baja del Jiloca y los campos de Calatayud, los daños superan ya el 80 % de producción y los cultivos más afectados están siendo la cereza, manzana, pera y melocotón.

Según UPA, los ganaderos también han manifestado su incertidumbre ya que la primavera seca está dejando sin pasto a sus ganados y es la cabaña de ovino la que más está sintiendo esta situación "que podría comenzar a calificarse de grave en Aragón".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.