Univergy se fija el objetivo de desarrollar 300 MW en Corea el Sur este año

La empresa hispano-japonesa Univergy se ha fijado como objetivo para este año desarrollar proyectos renovables en Corea del Sur, que sumarán 300 megavatios (MW) de potencia instalada, ha informado hoy en un comunicado.

Univergy, que ha establecido una oficina en la capital surcoreana, Seúl, ha explicado que el Gobierno de Corea del Sur ha presentado recientemente un plan para la generación de electricidad en el país, que contempla como objetivo para 2030 la generación de un 20 % de la electricidad con fuentes renovables.

La capacidad instalada de energía renovable en el país era en 2017 de 11,3 gigavatios (GW) y el objetivo es llegar los 58,5 GW en 2030.

Además, recientemente se ha aprobado una inversión de 1.550 millones de dólares para instalar en Seúl una planta para la generación de energía solar fotovoltaica, de 1 GW, para 2022.

Univergy, que también desarrolla su actividad en América Latina y Europa, cuenta ya en Asia con oficinas abiertas en Japón, Vietnam, Taiwán, Filipinas y Bangladesh, y ha iniciado en 2018 prospecciones para entrar en los mercados de India, Indonesia y Sri Lanka.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.