Unió de Pagesos premia al ambientólogo Martí Boada y L'Olivera Cooperativa

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha distinguido con los Premios Nacionales Felip Domènech al ambientólogo catalán Martí Boada y a L'Olivera Cooperativa, de Vallbona de les Monges (Lleida).

UP ha querido reconocer con estas distinciones, que ha entregado hoy en un acto en Lleida, la función de divulgación científica de Boada como "pieza clave de la gestión ambiental" y el modelo de agricultura con dimensión social de L'Olivera Cooperativa.

Martí Boada es doctor en Ciencias Ambientales y licenciado en Geografía. Además, es director del Grupo de Investigación en Conservación, Biodiversidad y Cambio Global del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTA) en la Universidad Autónoma de Barcelona.

También es autor de más de 80 libros de pensamiento y divulgación científica y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los cuales destaca el Premio Global 500 de las Naciones Unidas, un galardón que le otorgó Nelson Mandela en 1995.

El ambientólogo catalán trabaja en la actualidad como asesor de la UNESCO en el ámbito de conservación de las reservas de la biosfera.

Por su parte, L'Olivera Cooperativa nació en 1974 y se ha dedicado durante décadas al cultivo, transformación y comercialización de vinos y aceites de gran calidad en combinación con la integración laboral de personas con discapacidad.

En este sentido, el jurado ha remarcado que los vinos y aceites son "innovadores" y que, además, han sido "fuente de inspiración" para el sector.

El jurado también ha destacado la localización de la cooperativa, en Vallbona de les Monges, un entorno "privilegiado" patrimonio de la Ruta del Cister.

Los Premios Nacionales Felip Domènech arrancaron en 2016 con el objetivo de reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en la defensa de la agricultura, la cultura, la naturaleza o el cooperativismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.