Unicaja Banco analiza en Almería cambios debe afrontar sector agroalimentario

Unicaja Banco ha celebrado hoy en Almería una nueva jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios del sector en el que se han analizado los cambios que debe afrontar la agroalimentación.

La jornada ha contado con la participación del consultor internacional David del Pino, especializado en mercadotecnia agroalimentaria, que ha centrado su ponencia en los cambios disruptivos en la agroalimentación, ha informado la entidad en una nota.

Del Pino ha impartido la conferencia titulada 'Cambios disruptivos en la agroalimentación', haciendo hincapié en aspectos como la biotecnología, la nueva cadena de valor, la realidad bipolar del consumidor, las redes sociales o el comercio online, entre otros.

Ha hecho un recorrido por las ideas centrales del desarrollo futuro del sector de la agroalimentación y sobre todo ha destacado el "poder de los consumidores de hoy en día, que acaban teniendo una relación con la comida mucho más emocional que racional".

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al "arraigado compromiso" de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.

Han señalado que el sector agrario y la industria alimentaria tienen un papel esencial en la estructura económica de Almería, siendo mucho más elevada su contribución a la producción y al empleo que en otros territorios, lo que le confiere un papel estratégico de cara al futuro.

Enclave Agrario tiene por objetivo promover el debate y el diálogo a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordan diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

En este encuentro también han participado el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que ha informado sobre las últimas novedades en el sector hortofrutícola; el Director Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y el Responsable de Negocio Agrario de la entidad financiera, Francisco Vilches.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.