Unas 20 mujeres de Infantes se forman en economía social y desarrollo rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural (Fademur) de Castilla-La Mancha forma a unas veinte mujeres de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y comarca en economía social, desarrollo rural, empoderamiento y otros temas como la constitución de una empresa y la viabilidad del proyecto.

Con este curso de creación y gestión de empresas de economía social, que se prolongará durante toda la semana, Fademur pretende empoderar a las mujeres rurales emprendedoras, facilitándoles herramientas que les permitan encontrar alternativas económicas viables para asegurar el futuro de los habitantes del medio rural.

Para ello, la Federación ha considerado que es necesario dotar a las áreas rurales de una población activa y capacitada, sobre todo implicando a las mujeres y jóvenes, de manera que se posibilite una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del medio.

Otro de los objetivos del curso es promover la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo, valorizando los recursos del medio rural para convertirlos en oportunidades y adaptar su tejido económico a las nuevas tendencias y circunstancias económicas.

La iniciativa está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, y la Junta de Castilla-La Mancha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.