Una veintena de productores de fruta catalanes podrán exportar a China

Un total de 19 empresas catalanas productoras de fruta podrán exportar melocotones y ciruelas a China en virtud del protocolo que han firmado hoy la administración china y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluñpa, Afrucat, ha celebrado, en un comunicado, la firma de este acuerdo que el sector reclama desde hace años y que llega en un momento "crucial" ya que el mercado ruso continúa cerrado a los productos españoles.

El director de Afrucat, Manel Simon, ha recordado que "china es un mercado con un gran potencial demográfico que valora especialmente todos los productos e importación".

Afrucat recomienda que se envíen a China una buena selección de variedades de estas frutas ya que se trata de un mercado muy lejano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.