Una nueva línea de ayudas ofrece más de 5,6 millones para innovación agraria

La Comunidad de Murcia ofrece una nueva línea de subvenciones que contará con más de 5,6 millones de euros para desarrollar proyectos de innovación que contribuyan a mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad del sector agrario regional.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, que presentó hoy esta nueva línea, señaló que el objetivo del Gobierno regional es "implantar soluciones innovadoras en el ámbito agroalimentario y forestal, incentivando la transferencia, elemento básico para poner en práctica la investigación".

Con estas nuevas ayudas "queremos potenciar aún más las relaciones entre productores y asociaciones, empresas transformadoras, comercializadores, consumidores y organismos de investigación", subrayó Sandoval en un comunicado del Gobierno.

A través de esta nueva línea se subvencionan proyectos piloto o de demostración que pongan en práctica innovaciones procedentes de la investigación o de la aplicación de ideas exitosas en otros sectores o ámbitos geográficos con el fin de "contribuir a mejorar la rentabilidad de las producciones, al tiempo que se protege y conserva el medio ambiente", explicó Sandoval.

Esta línea está cofinanciada en un 63 por ciento por fondos europeos FEADER y en un 37 por ciento por la Comunidad.

Se trata de la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 (PDR).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.