Una empresa de Almansa, en la feria italiana del calzado de Riva del Garda

Un total de 41 empresas españolas del calzado, una de ellas de Almansa, asistirán a la Expo Riva Schuh, que tendrá lugar en Riva del Garda (Italia) del 16 al 19 de enero y en la que se mostrarán un avance de las colecciones otoño-invierno 2016/2017 y las reposiciones del próximo verano.

Con su asistencia a este certamen, que cuenta con 43 años de actividad y 85 ediciones, el calzado español inicia el circuito internacional de ferias, según un comunicado de la Federación de Industrias del sector (Fice).

Las 41 firmas nacionales que participarán en la Expo Riva Schuh lo harán una vez más a través de Fice y el número de empresas de España que acuden a esta edición representa un aumento del catorce por ciento respecto a hace un año.

Considerada la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media, Expo Riva Schuh contará aproximadamente con 1.400 empresas (70 % extranjeras), procedentes de más de cuarenta países, en una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Además de expositores de Italia (325 firmas) y del resto de Europa, hay una presencia cada vez más importante de empresas de China, India o Brasil.

Se trata del primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado de otoño-invierno 2016/2017, lo que "significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación", según Fice.

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción, han indicado fuentes de esta patronal.

"Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional", y su última edición, que tuvo lugar en junio 2015, contó con 11.366 visitantes de más de un centenar de países, según la Federación de Industrias del Calzado Español.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada -grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores- hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

En esta edición, la superficie total de exposición del grupo de Fice asciende a 1.089,75 metros cuadrados.

Veintiséis de las 41 empresas españolas que estarán en Expo Riva Schuh son de la provincia de Alicante; diez, de La Rioja; cuatro, de la Región de Murcia, y una, de Almansa (Albacete).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.