Una charcutería de Arenys de Mar elabora la butifarra de verbena de Sant Joan

La charcutería Can Quintí de Arenys de Mar ha elaborado la butifarra de la verbena de Sant Joan, que ha triunfado entre el Gremio de Charcuteros de Girona.

La creadora, Anna Pimàs, ha explicado a Efe que se trata de una butifarra hecha con un elemento principal que es el cava, un ingrediente que le da un gusto "refrescante".

Según Pimàs, en su elaboración ha combinado el sabor del cava con la cereza, la carne, la sal y la pimienta.

El Gremio de Charcuteros de Girona ha difundido la receta entre sus asociados y está triunfando en muchas tiendas.

La idea es que las butifarras de Sant Joan lleguen a formar parte de la tradición gastronómica catalana.

Según Pimàs, estos días mucha gente se acerca a la tienda para comprar la elaboración. "Ha venido gente de Barcelona, Lleida o Tarragona a buscarla", ha destacado.

Anna Pimàs ha señalado que elaborará esta butifarra sólo para la Verbena de Sant Joan.

También ha creado otra de piñones y chicharrones para la Verbena de Sant Pere, que será la semana que viene.

Según Pimàs, la idea es crear determinados tipos de butifarra según la época del año con variedad de sabores, más allá de los clásicos.

No es la primera vez que Can Quintí, charcutero que abrió en 1946, ha elaborado butifarras con sabores diferentes a les convencionales.

En los últimos años han vendido desde saladas, hechas con sardina o marinada a la naranja, a dulces, elaboradas con chocolate.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.