Una burgalesa y un segoviano aspiran a ser los mejores en servir una cerveza

Una burgalesa y un segoviano aspiran a convertirse en los camareros que mejor sirven una caña dentro del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional cuya final se celebrará el próximo 5 de abril en el salón de Gourmets de Madrid.

Se trata del segoviano Simón García, del restaurante La Torre Barra, como campeón y la burgalesa Nuria Basurto, de Asbu, como subcampeona de la fase autonómica.

Por segundo año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán de 20 hosteleros profesionales llegados de las finales regionales que se han ido celebrando en diversas comunidades autónomas como, por ejemplo, como Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana y Cantabria a las que se sumarán las de Galicia y Madrid, que se celebrarán a finales de este mes de marzo y a primeros de abril, respectivamente.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo.

El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

El campeonato regional se celebró el pasado mes de mayo en Valladolid y contó con la participación de 30 profesionales hosteleros.

Ambos ganadores manifestaron su alegría por la victoria y la importancia de tener una buena destreza en el manejo del grifo y el arte del tiraje, mostrándose como verdaderos apasionados de la cultura cervecera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.