Un nuevo ataque de buitres se salda con otra vaca muerta en Salamanca

Una vaca que acababa de parir en una explotación ganadera de Ledesma (Salamanca) ha sido presa de un nuevo ataque de buitres en la provincia salmantina, según ha denunciado hoy ASAJA, que ha reclamado ayudas para los ganaderos afectados.

A través de un comunicado, esta organización ha denunciado la frecuencia de este tipo de ataques y ha solicitado a la Junta de Castilla y León la implantación de un protocolo similar al de los ataques de lobo con el objetivo de que los ganaderos puedan hacer frente a las pérdidas que suponen estas bajas.

También ha pedido a la Administración autonómica que extreme la vigilancia de estas aves y potencie la construcción de muladares donde puedan alimentarse estos animales.EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.