Un millar de personas exige una fecha para final de las obras de Feve en León

Aproximadamente un millar de personas han salido hoy a la calle para exigir al Gobierno que ponga una fecha de finalización a las obras de la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad de León, por tratarse de "un servicio básico", principalmente para los ciudadanos de las zonas rurales.

En la manifestación, que ha recorrido las principales calles de la capital leonesa, también han participado numerosos representantes de partidos políticos y alcaldes de los pueblos más afectados.

La presidenta de la Federación de Vecinos de León, Ángeles Espadas, ha explicado a los periodistas que el motivo de la manifestación es el "hastío" que tienen los leoneses "de ver cómo cada poco el Gobierno hace una promesa y continuamente las incumple".

"Ya hemos llegado a un punto en el que tenemos que dar un puñetazo sobre la mesa y decir lo que sentimos", ha afirmado Espadas, al tiempo que ha remarcado la importancia que supone para los municipios de la ribera del Torío y de la montaña oriental leonesa "el hecho de que este tren funcione como debería".

Ha criticado que el Gobierno se comprometiese hace unas semanas a iniciar las obras cuando "lo único que han hecho es realizar labores de desbroce en la zona".

"Esta manifestación es una forma de presionar para que al menos sean legales y, si no piensan terminar las obras que lo digan y si las piensan terminar que den una fecha definitiva", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen (PSOE), ha afirmado que su partido se une a esta manifestación como una forma de "levantar la voz en contra de lo que este Gobierno lleva haciendo los últimos años con el ferrocarril", un servicio que es "básico e imprescindible" para toda la montaña leonesa.

"Venimos a recordarle al PP todas las mentiras que lleva contando a los leoneses desde que llegó al Gobierno hace cuatro años", ha criticado.

Este medio de transporte "es el único que tienen en muchas localidades y para muchos ciudadanos es esencial para acudir al médico, comprar víveres, ir a la administración o juntarse con sus familias", ha añadido.

La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García (PP), ha señalado que su presencia en la manifestación es una muestra de apoyo hacia la zona del Curueño en representación del municipio y de la Diputación, y ha afirmado que el apoyo a las zonas rurales no está reñido con la pertenencia a un partido.

Por su parte, el dirigente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Luis Mariano Santos ha agregado que el tren es una "infraestructura clave que vertebra la montaña leonesa", y por tanto un servicio público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.