Un estudio del Think TIC aconseja mejorar formación en seguridad informática

Un estudio encargado por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC) recomienda mejorar la formación de las empresas riojanas en materia de seguridad informática.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, acompañada por el director técnico del informe, Olof Sandstrom, han presentado hoy en una rueda de prensa las conclusiones de este estudio, correspondiente a 2016.

González Menorca ha constatado una alta implantación en las tecnologías clásicas de seguridad en las empresas riojanas, como la utilización de usuario y contraseña, cortafuegos, antivirus y antispam, pero no así en otras técnicas más avanzadas, como la autenticación fuerte o la seguridad en los móviles.

Ha detallado que en 2014 se realización una la primera edición de este informe, cuyo objetivo es conocer las deficiencias en materia de seguridad informática de las empresas riojanas para poder programar nuevas actuaciones en función de sus deficiencias.

Así, para el próximo año el Think TIC ha programado tres tipos de actuaciones: la actualización del Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática; el diseño y experimentación en especialidades formativas vinculadas con la seguridad informática y la colaboración con instituciones de prestigio nacional para la elaboración del Estudio de la seguridad informática en España para 2018.

Por su parte, Sandstrom ha indicado que el 60 por ciento las empresas riojanas que han participado en el estudio reveló que utiliza o tiene pensado implantar la firma electrónica y el 45 por ciento emite factura electrónica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.