Un edificio puente articulado en cajas modulares acogerá la estación de Irun

La nueva estación internacional de Irun estará formada por un edificio tipo puente de moderna arquitectura y con una serie de "cajas" modulares que servirán para acoger los diferentes vestíbulos y servicios ferroviarios.

Según el anteproyecto de la terminal que Adif ha presentado este miércoles al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, la futura infraestructura agrupará los distintos inmuebles que forman el recinto, actualmente dispersos, de manera que constituirá un nexo de unión entre las zonas norte y sur de la ciudad fronteriza ahora separadas.

Adif ha informado en un comunicado de que el anteproyecto propone una nueva estación internacional "con una potente imagen arquitectónica" que supone un "hito en el nuevo desarrollo Irun".

El Gobierno central y las instituciones vascas relanzaron el pasado día 16 el proyecto de integración ferroviaria y construcción de la nueva estación internacional de Irun, en un acto presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que se firmó el convenio para poner en marcha las actuaciones a llevar a cabo.

Adif ha recordado que la inversión estimada de la intervención, que actualmente está en fase de contratación de los proyectos básico y constructivo, es de 30 millones de euros, 23 para la propia estación y 7 para la adecuación del entorno urbano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.